Cabo Que Mató A Matías Catrileo Fue Dado De Baja Por Carabineros

 Cabo Que Mató A Matías Catrileo Fue Dado De Baja Por Carabineros

matias_catrileoEste viernes Carabineros de Chile confirmó su decisión de desvincular de la institución al cabo 2º Walter Jhonattan Ramírez Inostroza, condenado como autor del crimen de violencia innecesaria con resultado de muerte en el caso del comunero mapuche Matías Catrileo.

Recordemos que Ramírez Inostroza disparó por la espalda con una subametralladora contra Catrileo en un desalojo de comuneros ocurrido el 3 de enero de 2008 en el fundo Santa Margarita, en ese entonces propiedad del agricultor Jorge Luchsinger.

El ahora ex funcionario de Carabineros permanecía en la institución y la Contraloría General de la República se había pronunciado al respecto señalando en un dictamen que la condena que había recibido no constituía causal de inhabilidad para su cargo.

Ayer  jueves el organismo fiscalizador volvió a pronunciarse precisando que los mandos de Carabineros pueden determinar licenciar al personal de nombramiento institucional por razones de ética profesional, por incurrir en conductas que lesionen o quebranten gravemente la disciplina, la moralidad o el prestigio institucional.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.