Cae Peligrosa Banda Que Roban Casas Y Automóviles En Freire Y Pitrufquén

Efectivos policiales de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco, Biro, detuvo a una banda criminal, compuesta por 5 individuos, autores del delito de robo con violencia que afectó a un comerciante de la localidad de Quepe, comuna de Freire, a quien le sustrajeron la cantidad de 40 millones de pesos desde su domicilio.
Además la PDI investiga la relación que tenga esta banda especializada en varios de robos ocurridos en Pitrufquén, donde los antisociales se dedicaban a desvalijar casas, aprovechando que estas se encontraban sin moradores, siempre actuando en grupo y con vehículos robados en las que trasportaban las especies sustraídas.
El comisario José Ramírez, jefe de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) en Temuco, confirmó que la investigación se inicia por un hecho ocurrido en la madrugada del día 13 de septiembre recién pasado, cuando un comerciante de hortalizas de la Feria Pinto, sufrió el robo de $ 40 millones desde su domicilio en la localidad de Quepe.
Por el delito robo con intimación fue detenida la peligrosa banda que operaba en la comuna de Pitrufquén y Temuco. Según estableció la investigación policial, los cinco detenidos habrían ingresado al domicilio de la víctima para encañonarla con armas cortas e intimidarlo para hacerse del millonario botín en efectivo.
“Se realizaron diversas diligencias en el sitio del suceso donde se obtuvo valiosa información y el día de ayer se logra la individualización del sitio del suceso y se logran las órdenes para llevar a cabo su detención”, explicó el comisario Ramírez. La policía presume que para perpetrar el ilícito se manejó información privilegiada ya que el dinero estaba en un lugar seguro de la vivienda.
Los detenidos fueron identificados como J.N.P.L, de 17 años; Paulo Cheuquepan Cheuquepan, de 24 años; José González León, de 20 años; Hernán Godoy Oviedo, de 18 años; y Jonathan Lagos Biollet, de 18 años.
Hernán Godoy y Jonathan lagos, registraban antecedentes penales por delitos similares, entre los que figuran los ilícitos de hurto; daños; robo de bienes; porte ilegal de armas y robo con intimidación y con antecedentes por daños simples, hurto, todos con domicilio en Quepe.
La Brigada de Robos de la PDI, investiga la participación de esta banda en otros ilícitos similares que afectaron a la comuna de Pitrufquén y sus alrededores y también el robo de autos en Temuco, al que estarían ligados. Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén para el control de la detención.