Caen Narcotraficantes En La Araucanía Con Droga Incautada Que Alcanza Los $80 Millones

 Caen Narcotraficantes En La Araucanía Con Droga Incautada Que Alcanza Los $80 Millones

Durante el procedimiento policial, se decomisaron 7,772 kg de marihuana, principalmente distribuidos en Temuco. (Foto Referencial)

En La Araucanía, personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a los integrantes de una banda dedicada a la venta y distribución de drogas, con foco principal en las comunas de Temuco y Padre Las Casas. El personal policial incautó 7,772 kilogramos de marihuana, cuyo valor asciende a los $80 millones.

Los detenidos fueron apercibidos al momento de realizar una transacción de drogas en el terminal de buses de Temuco. En total, 6 hombres fueron formalizados por el Juzgado de Garantía de Temuco en donde, cinco de ellos, quedaron en prisión preventiva. P.V.M., F.V.S., J.S.M., R.S.I. y M.L.P. quedaron con la medida cautelar, mientras que, para el sexto detenido, J.V.P. se decretó firma mensual y arraigo nacional.

La investigación permitió establecer que uno de los imputados distribuía la droga en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, además de abastecer de marihuana hacia Valparaíso. Movimiento para el cual le pagaba a otros 3 de los imputados para que trasladaran los estupefacientes desde La Araucanía, en bus. El tribunal fijó un plazo de investigación de 3 meses.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas