CAM Se Adjudica Atentados En La Araucanía Pero Niega Ataques a Campesinos Pobres y Escuelas

 CAM Se Adjudica Atentados En La Araucanía Pero Niega Ataques a Campesinos Pobres y Escuelas

AtentadoIncendiarioCamiones“Reivindicamos todas las acciones realizadas en contra de las inversiones capitalistas que invaden nuestros territorios, principalmente, forestales e hidroeléctricas”, precisa el documento.

Por medio de un comunicado público la Coordinador Arauco Malleco CAM, se adjudicó una serie de atentados incendiarios registrados en la Araucanía, sufridos principalmente por empresas forestales e hidroeléctricas. Sin embargo, negó la participación en atentados incendiarios a campesinos pobres y escuelas rurales de la zona de conflicto indígena.

En el comunicado, los ORT de la Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco Malleco, sostienen lo siguiente:

“Que reivindicamos la acción realizada en contra de Forestal Cautín, en el sector Saboya de Los Sauces, consistente en la quema de maquinas procesadoras y taladoras, y la quema de dos camiones que prestaban servicios a Forestal Arauco en Lumaco, ambas acciones realizadas por los ORT – Nagche, en defensa de nuestro territorio en unas de las zonas más explotadas por la empresas forestales y de mayor pobreza para nuestras comunidades.

Que junto a lo anterior reivindicamos todas las acciones realizadas, durante el presente año, por los distintos Órganos de Resistencia Territorial, en las diferentes zonas en conflicto, las que se desarrollan en contra de las inversiones capitalistas que invaden nuestros territorios, principalmente, forestales e hidroeléctricas, tales como: Brigada Forestal y camiones grúa de Bosques Arauco en Peleco, Cañete; Camioneta de Bosques Arauco en sector Alto Antiquina de Cañete; Central Rucatayo de Hidroeléctrica Pilmaiquen S.A.; Quema de dos camiones que extraían madera del Fundo la Puntilla de Choque, en el sector Tranaquepe, Tirúa”.

Además, en la misiva la CAM negó la participación en hechos de violencia en contra de escuelas rurales y campesinos pobres. “Hacemos un deslinde categórico frente a los ataques en contra de campesinos pobres y quema de escuelas rurales, en tanto que dichas acciones no apuntan contra el sistema capitalista y oligárquico responsable del despojo de nuestro territorio”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.