Cambios En El Gabinete Del Gobierno Regional Pidió Presidente De La UDI En La Araucanía

 Cambios En El Gabinete Del Gobierno Regional Pidió Presidente De La UDI En La Araucanía

Henry Leal, Presidente Regional de la UDI.
Por malos resultados de encuesta CEP en la región.

Luego de conocerse la baja en 20 puntos de adhesión al presidente Sebastián Piñera en la Araucanía, experimentados durante los primeros 11 meses de gobierno; Henry Leal, presidente de la UDI en la novena región, pidió al Intendente, Andrés Molina, hacer cambios urgentes en el gabinete del gobierno regional.

A diferencia del Gobernador por Cautín, Miguel Mellado, que calificó de poco confiables las cifras entregadas por la CEP y que la ciudadanía estaba contenta con el gobierno de Piñera; el timonel de la UDI se mostró contrario a esta apreciación, señalando que las cifras estaban a la vista, con un apoyo al gobierno de Piñera que bajo de un 57 por ciento de adhesión -que obtuvo en la segunda vuelta presidencial- a un 37 por ciento. Ante lo cual realizó un llamado al Intendente Molina de efectuar cambios en su gabinete, ya que algunos de sus integrantes no habían estado a la altura del desafío de gobernar.

Además, Henry Leal, quien también es consejero regional, criticó al gobierno de la Araucanía por su escasa cercanía con los alcaldes y concejales oficialistas, agregando que los diputados de la UDI con su experiencia pueden ayudar en gran medida a la Primera Autoridad de la Región.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.