4 octubre, 2023

Camión Aljibe de Bomberos Fue Atacado a Balazos en Victoria

Cuatro voluntarios resultaron heridos, uno de ellos con impactos de perdigones en una de sus manos, tras acudir anoche al incendio de un templo evangélico.

Algunos de los impactos recibidos por el camión.

Un camión aljibe de Bomberos fue atacado a balazos, la noche de este jueves, dejando 4 voluntarios lesionados, luego de acudir al incendio de una iglesia evangélica, en el sector de camino Las Cardas, comuna de Victoria.

Bomberos de Victoria concurrió hasta el lugar de la emergencia, ubicado en la comunidad de Pailahueque, donde el templo siniestrado quedaba ubicado a 50 metros de la escuela del sector que fue destruida en un ataque incendiario, el pasado 11 de abril.

Los voluntarios llegaron con tres unidades, acompañados por personal de la zona de control del orden público, logrando apagar rápidamente lo que quedó del recinto religioso.

Sin embargo, un camión aljibe que llegó para abastecer de agua los carrosbombas que estaban combatiendo el incendio, fue atacado a balazos por el camino, cuando regresaba a su cuartel.

Producto del ataque 4 voluntarios resultaron heridos, uno de ellos con impactos de perdigones en una de sus manos, ya que los disparos fueron dirigidas hacia la cabina del vehículo, donde iban los Bomberos.

Por ahora, no hay personas detenidas por este hecho, que fue ampliamente repudiado a nivel nacional y con muestras de apoyo a Bomberos de Victoria.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer