Camión Cargado Con 27 Mil Litros De Aceite De Pescado Cae En Estero Loncoche

 Camión Cargado Con 27 Mil Litros De Aceite De Pescado Cae En Estero Loncoche

Brigada Hazmat de Bomberos (Foto de archivo).
En lugar se han hecho presente autoridades sanitarias de la región por la gran cantidad de aceite vertida en las aguas del estero.

En horas de esta mañana un camión cargado con 27 mil litros de aceite de pescado cayó al estero Loncoche, en el puente lo Vázquez a la salida sur de la citada comuna.

Producto del accidente el carro del camión volcó en la carretera derramando el aceite en gran cantidad sobre la ruta y en las aguas del estero.

Carabineros de la Tenencia de Loncoche se hizo presente en el lugar, informando que el conductor del vehículo resulto ileso. En tanto, personal policial debió desviar el tránsito, por lo que los vehículos que circulan de sur a norte deben tomar calle Benjamín Viel saliendo por Bulnes.

Debido a la gran cantidad de aceito caído al estero Loncoche se encuentran en terreno evaluando el nivel de contaminación de las aguas, el Director de la Oremi Fredy Rivas y la Seremi de salud Gloria Rodríguez. También, se encuentra en el lugar una unidad del HAZMAT de Bomberos, brigada especializada en el manejo de materiales y sustancias peligrosas para el hombre y el ambiente.

Luego de la evaluación que la autoridades hagan del nivel de contaminación en la zona, Bomberos procederá a lavar la calzad de la carretera para normalizar el tránsito por la ruta 5 sur, a la altura de Loncoche.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *