Camioneros Analizarán Medidas De Autodefensa Para Transitar Por Zona De Conflicto Indígena En Malleco

 Camioneros Analizarán Medidas De Autodefensa Para Transitar Por Zona De Conflicto Indígena En Malleco

AtentadoIncendiarioCamionesPor considerar un fracaso las medidas puestas en marcha tras cumbre de seguridad en La Moneda. Dirigente del gremio José Villagrán, sostuvo que ataques ahora son más violentos, porque ya no sólo intimidan, sino que atacan a los camioneros.

El dirigente de la Confederación del Transporte de Carga de Chile, José Villagrán, indicó que el próximo 19 de octubre los camioneros desde Iquique a Chiloé se reunirán en la capital, con el objeto de analizar medidas de autodefensa, al momento de transitar por la zona de conflicto indígena en Malleco; dado que a su juicio la cumbre por la seguridad que tuvo en el Palacio de La Moneda –hace algunos meses atrás- no ha dado resultado alguno en brindar seguridad, principalmente a los camioneros, por lo cual hay un fracaso en las medidas puestas en marcha por el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

“Yo creo que aquí, lamentablemente, el Ministro del Interior esta sobrepasado. Aquí el Ministro tuene que revisar con lupa lo que se esta haciendo, porque no ha servido de nada. O sea todo el esfuerzo que han hecho con la cumbre de seguridad, pero lamentablemente para nuestro gremio no sirve de nada”, sostuvo Villagrán.

Respecto a los últimos ataques sufridos por camioneros en la denominada zona roja del conflicto indígena en La Araucanía, el dirigente de los camioneros, manifestó que son más violentos, ya que no sólo intimidan sino que atacan a los conductores; haciendo alusión al chofer atacado el miércoles por la noche, identificado como Luis Araya Anabalón, que resultó con quemaduras en el rostro y sus manos, quien se encuentra internado en el Hospital de Angol en recuperación.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.