Camioneros Del Sur De Chile Están En Estado De Alerta Por Alzas En Precios De Los Combustibles

 Camioneros Del Sur De Chile Están En Estado De Alerta Por Alzas En Precios De Los Combustibles

alt
José Villagrán, Presidente de la Asociación de Dueños de Camiones Del Sur de Chile.
En espera a reunirse con el Ministro de Hacienda, Felipe Larrain; con el cuál, esperan llegar a un acuerdo para la rebaja en el combustible.

En estado de alerta a la espera de sostener una reunión con el Ministro de Hacienda, Felipe Larrain, con el objeto de buscar una salida a las continuas alzas en los combustibles se encuentra el gremio de los camioneros.

Así lo manifestó, José Villagrán, Presidente de la Asociación de Dueños de Camiones Del Sur de Chile, que agrupa a los transportistas de carga desde Los Ángeles hasta Castro; luego de sostener una reunión con el Ministro de Economía, Pablo Longueira, quien se comprometió a establecer una reunión con el Ministro Larrain con el objeto de encontrar una solución para el gremio. “Lamentablemente el Gobierno esta haciendo oídos sordos a nuestras peticiones. Entonces, el Ministro Longueira se comprometió a conseguirnos una audiencia con el Ministro de Hacienda, para poder ver la posibilidad de estabilizar los precios de una vez por todas. Porque no puede ser que todas las semanas nosotros estemos subiendo los precios o bajando los precios; y nunca sabemos cuales son alzas y cuales son las bajas. Y esto no sólo afecta a los camioneros sino que afecta a todo el mundo. Nosotros en este momento estamos en estado de alerta y le hemos manifestado al Gobierno que los camioneros estamos dispuestos a dialogar, pero si no somos escuchados y no dialogamos cuanto antes las situaciones pueden ir cambiando”, indicó Villagrán.

El dirigente gremial, puntualizó que una de las soluciones con la cual –incluso- se vería beneficiada la clase media de nuestro país, es derogar el impuesto a los combustibles. A modo de ejemplo, José Villagrán, dijo que más del 50 por ciento del costo por kilómetro de transporte de carga es invertido en combustible, dado que 319 pesos de 500 que cobran se lo lleva el petróleo.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *