Camioneros Iniciaron Marcha De Protesta Hacia La Moneda

 Camioneros Iniciaron Marcha De Protesta Hacia La Moneda

camioneros_tco

La mañana de este  lunes los camioneros del sur se reunieron en Temuco para iniciar una manifestación de protesta contra los hechos de violencia acontecidos en de La Araucanía. Esta marcha finalizará el próximo jueves  27 de agosto en el Palacio de La Moneda.

La movilización está organizada por la Confederación de Transportes de Carga (CNTC), y en caravana viajarán hasta Santiago para mostrar algunos de los camiones que han resultado destruidos en los diversos ataques incendiarios ocurridos en la zona.

Con la participación de agricultores de Pitrufquén y Freire la Multigremial llamó a la ciudadanía a sumarse a la marcha de los Camioneros, que se reuniones para partir a Santiago en la plaza de armas de la vecina capital regional, hasta donde llegaron más de 150 personas llegaron a la Plaza de Armas de Temuco  para  respaldar a la CNTC.

 “Tenemos que llegar a La Moneda este jueves a esperar a los camioneros en Santiago, por eso invito a toda la ciudadanía a sumarse a esta manifestación, ya que  el corazón de La Araucanía va en esta caravana. Tenemos que unirnos por el derecho a vivir, a  trabajar, y emprender en paz”, expresó la presidenta de la Multigremial de La Araucanía, Angélica Tepper, durante el acto de apoyo que se brindó este lunes a los camioneros en la Plaza de Armas de Temuco.

 A la convocatoria llegaron más de 150 personas, las que con banderas chilenas y aplausos dieron su apoyo a esta marcha denominada “La caravana de los indignados por la delincuencia y el terrorismo”.

 La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, CNTC, que lidera esta marcha, llevará 12 camiones quemados por atentados incendiarios, pues  quieren que el país entero se de cuenta del terrorismo que se vive en La Araucanía y en otros sectores del sur de Chile. “No queremos más matrimonios Luchsinger-Mackay quemados vivos, y no queremos  que la violencia sea una forma de vivir “, afirmó el presidente de la CNTC, Sergio Pérez.

 José Villagrán, presidente de la Federación Gremial de Dueños de Camiones del Sur, dijo que “Sí o Sí”, este jueves llegaran a La Moneda, pese a no contar aún con el permiso de la Intendencia Metropolitana. “Los camioneros vamos a llegar  este jueves en La Moneda a las 11 de la mañana, para manifestarnos contra la delincuencia y el terrorismo del que somos víctimas., ya que  ha llegado el momento que saquemos la voz”, sostuvo.

La caravana continuó su ruta a Collipulli, Los Ángeles, y Chillán. Hoy  martes seguirán en esta última ciudad, para luego recorrer Linares, y Talca. El  miércoles pasarán por  Curicó y Rancagua, finalizando el jueves en Santiago en una manifestación frente a La Moneda, la que contará con la asistencia de la presidenta de la Multigremial de La Araucanía, así como de los demás  dirigentes de los  gremios productivos de la región.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.