Campaña Control Cero Alcohol Se Traslada a Pucón Por Un Verano Seguro

 Campaña Control Cero Alcohol Se Traslada a Pucón Por Un Verano Seguro

AlcotestControlEn la ocasión, se realizarán control con alco-test y se dará a conocer la ambulancia que es utilizada en las labores de prevención.

Si he bebido, ¿cuánto debo esperar para volver a conducir?, son algunas de las dudas que responderán los profesionales del servicio nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol (SENDA) de Pucón, que estarán presente la próxima semana en la zona lacustre.

La actividad se ha programado para este 20 de febrero desde las 20 horas en el frontis del municipio lacustre, donde se efectuará una actividad interactiva, orientada a los habitantes y principalmente a los turistas que visitan Pucón y deseen participar e informarse, respecto a las consecuencias y responsabilidades de conducir y beber alcohol. En la ocasión, se realizarán control con alco-test y se dará a conocer la ambulancia que es utilizada en las labores de prevención

Patricia Muñoz, coordinadora del programa SENDA en Pucón, explicó que a esta actividad se están invitando a las autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Carlos Barra,  Policía de Investigaciones, Carabineros, profesionales del departamento de salud y departamento de desarrollo comunitario. Lo que se pretende con la campaña control cero, es concientizar a los conductores de vehículos motorizados, sobre el peligro de consumir alcohol y conducir bajo sus efectos, lo que aumenta considerablemente el riesgo de provocar  accidentes con consecuencias fatales.

La difusión de la campaña está programada para que la comunidad pueda realizar sus consultas y desmentir mitos sobre la conducción con alcohol. Además habrá regalos para quienes asistan, explicaron los organizadores.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.