Campaña preventiva Covid-19 es lanzada en Villarrica

Autoridad de salud hace un llamado a la comunidad y turistas a ser responsables con las medidas sanitarias

La campaña de educación y prevención de contagios por Covid-19 realizo su lanzamiento con la presencia de la seremi de salud, Gloria Rodríguez. En la actividad se informó sobre la comunidad de trabajo que da a conocer contenido sobre el virus y los cuidados para evitar contagios.

La doctora Gloria Rodríguez se refirió ante los casos de Covid en Villarrica y Pucón, “Están en una etapa muy complicada, principalmente por la gran cantidad de personas que han llegado a la zona, lo que ha llevado a rediseñar estrategias en la búsqueda activa de casos, y también reforzar el trabajo preventivo que realizan las cuadrillas sanitarias”.

“Estamos muy preocupados por la situación de la zona lacustre en general y, principalmente, por el aumento de casos y, también, por la gran cantidad de gente que ha llegado a la zona, lo que nos ha llevado a redoblar los esfuerzos y a trabajar fuertemente con el municipio y el Departamento de Salud”, señaló la autoridad regional.

Por su parte, la directora de salud, Myrja Pérez, se refirió al trabajo realizado para la prevención, “Nuestros equipos han desarrollado un intenso trabajo en conjunto con el alcalde Germán Vergara, quien dio instrucciones con el fin de realizar la mayor cantidad de exámenes PCR, para de esta forma ir detectando los casos activos de COVID-19”, explicó la profesional.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer