Candidatos RN a Municipales Por Distrito 51 Exigen a Domingo Urbina Como Candidato Alcalde Por Imperial

 Candidatos RN a Municipales Por Distrito 51 Exigen a Domingo Urbina Como Candidato Alcalde Por Imperial

DomingoUrbina2Si no es proclamado el actual concejal imperialino, se ha establecido en compromiso escrito y firmado por acta, que cada candidato no se inscribirá ante el Servel, lo que significaría que RN no tendría candidatos en toda la zona costera.

Por decisión unánime de asamblea, de todos los candidatos a concejal y alcalde del distrito Nº51 de Renovación Nacional, se decidió condicionar la inscripción electoral de sus postulaciones, hasta que no sea proclamado como carta edilicia a Domingo Urbina por la comuna de Nueva Imperial.

Si no es proclamado el actual concejal imperialino, se ha establecido en compromiso escrito y firmado por acta, que cada candidato no se inscribirá ante el Servel, lo que significaría que RN no tendría candidatos en toda la zona costera.

La información fue entregada por Reinaldo Cofre, Presidente Distrital de RN, quien señaló que se ha tomado una decisión unilateral por parte de la Comisión Electoral del partido, sin tomar en cuenta a la directiva comunal, distrital, así como tampoco la de nivel regional.

Es importante señalar que el ambiente ya se encontraba altamente tenso, luego de que se informara que desde Santiago se nominó a Ernesto Pedreros, cercano al diputado José Manuel Edwards, como carta para las municipales, a pesar de que todos los sondeos daban a Urbina como el mejor candidato. Incluso hubo acusaciones contra el diputado, quien habría aprovechado sus contactos para que la comisión nominara como candidato a Pedreros.

Uno de los proclamados que ha condicionado su candidatura alcaldicia a Puerto Saavedra es Andrés Matta Cuminao, quien además pondría a disposición su puesto como Consejero Nacional de la Conadi. Esto, según él, traería además una serie de problemas al Gobierno en temas referidos a consultas indígenas, donde cada consejero aporta con su voto.

En tanto, Domingo Urbina, quien lidera varias encuestas por la Alianza en la comuna imperialina, manifestó sentirse muy contento por el respaldo obtenido entre sus pares. “Creo que se ha demostrado la unidad de RN en el distrito y esto no debe ser motivo para desarmar lo construido en la región”, agregó.  

Finalmente, la directiva distrital de RN, citó de manera urgente  a una Asamblea Regional del partido, de forma de que el consejo en pleno, compuesto por 5 distritos, manifiesten su apoyo a la decisión del 51.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.