Carabinero Es Absuelto Por La Corte De Homicidio En Villarrica En Periodo De Pandemia

 Carabinero Es Absuelto Por La Corte De Homicidio En Villarrica En Periodo De Pandemia

La Corte de Apelaciones de Temuco, rechazó anular el juicio oral que absolvió a un funcionario de Carabineros en Villarrica acusado de homicidio.

En marzo de este año el Tribunal Oral en Lo Penal de Villarrica dictó un veredicto absolutorio en favor del carabinero Diego Trupán Urra, declarándolo absuelto del delito de homicidio de Elvis Rifo Carrasco, por el cual había sido acusado por el Ministerio Público y el Instituto Nacional de los Derechos Humanos.

En esa instancia, ambas entidades determinaron recurrir a la Corte de Apelaciones ante el resultado obtenido en el juicio, y así solicitar la anulación de este, sin embargo, esta petición fue rechazada por la Corte Regional.

Los hechos se remiten a la noche del 20 de septiembre de 2020 en el sector Segunda Faja del Volcán, mientras personal policial realizaba una fiscalización a 2 individuos por romper el toque de queda a causa del Covid 19, Elvis Rifo Carrasco habría salido de su domicilio armado con un objeto contundente.

Bajo ese contexto, la víctima intentó agredir al carabinero, quien ante el ataque le disparó a la altura del abdomen, causándole una herida que le provocó la muerte.

Al momento de los hechos, además, las personas sometidas a control policial se encontraban en la vía pública sin contar con salvoconducto para circular en horario de toque de queda, restricción decretada por la autoridad para evitar la expansión de la pandemia de COVID-19.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas