Carabinero Herido En Emboscada a Caravana De Camiones Forestales En Ercilla Fue Dado De Alta Médica

En tanto, Fiscal de Collipulli, Luis Chamorro, investiga el nuevo ataque en la denominada zona roja del conflicto indígena.
De alta luego de ser atendido -en el Hospital de Collipulli- por heridas de perdigón en su mano derecha y hombro izquierdo se encuentra el cabo segundo, de dotación de Fuerzas Especiales de Carabineros de Angol, Andrés Palma Navarrete, de 29 años.
El Teniente Coronel de la Prefectura de Malleco, Carlos Fernández, explicó que el ataque con arma de fuego se produjo en circunstancias que escoltaban a una caravana de camiones de la empresa Bosques Cautín, desde el sector Chihuaihue de Ercilla en dirección a la planta procesadora. “Estaban sacando unos vehículos con maderas desde el sector de Ercilla. En forma sorpresiva recibieron impactos de escopeta en la parte delantera del vehículo institucional. A consecuencia de los disparos un funcionario nuestro de dotación de fuerzas especiales que resultó perdigones en el hombro izquierdo y en la mano derecha. Se están haciendo las indagaciones pertinentes con el objeto de establecer la identidad de estos delincuentes”.
Del hecho tomo conocimiento el fiscal Luis Chamorro de Collipulli, quien iniciará la investigación de rigor en contra de quienes resulten responsables de este nuevo ataque.