Carabinero Herido En Un Ojo Fue Trasladado a Hospital Institucional En Santiago

Hasta el hospital institucional, en la región Metropolitana, fue trasladado en horas de anoche, con una herida de perdigón en su ojo izquierdo, sin salida de proyectil, el cabo de carabineros de dotación de fuerzas especiales de la prefectura de Malleco, Fredy Fernández Ancapi.
El informe entregado por el Teniente Coronel Claudio Meneses, da cuenta que una cincuentena de mapuches mantenían ocupado el fundo la Romana de propiedad de Rene Urban, y al efectuar el desalojo fueron repelidos con el uso de escopetas por los ocupantes ilegales.
“Se encontraba debajo del furgón blindado, despejando, llego un tiro de escopeta que impacto en el furgón y en el rebote un perdigón se le incrusto en su párpado izquierdo. El médico de turno le diagnostico lesiones de carácter grave. El perdigón en estos momentos permanece en el globo ocular, a raíz de lo cual, el carabinero fue trasladado al hospital institucional”, señaló el Teniente Coronel Claudio Meneses.
El fundo La Romana se encuentra con medida de protección policial por disposición del tribunal y este es el atentado 83 en lo que va corrido del conflicto indígena en la denominada zona roja de Ercilla.
Durante esta mañana, personal de fuerzas especiales de carabineros mediante el uso de motosierras, para el corte de árboles logró despejar los caminos de Chequernco, Bajo Malleco y Loloco, los cuales se mantuvieron cortados durante la noche, luego que desconocidos derribaran los árboles en las pistas de circulación.