Carabinero Que Disparó a Mapuche En La Cara Quedó Con Ampliación De La Detención

 Carabinero Que Disparó a Mapuche En La Cara Quedó Con Ampliación De La Detención

Justicia2Con esta medida el Tribunal busca conseguir más pruebas para la formalización del funcionario policial por el delito de homicidio frustrado y que deberá permanecer hasta mañana jueves en la Segunda Comisaría de Temuco, a la espera de su formalización.

El Juzgado de Garantía de Temuco decidió ampliar hasta mañana la detención en contra del Carabinero de Fuerzas Especiales, Luis Gastón Sepúlveda, quien ayer en la tarde le disparó en el rostro al comunero mapuche, Ernesto Chureo Marivil -vecino del uniformado-, en el sector de Maquehue, comuna de Padre Las Casas.

Con esta medida el Tribunal busca conseguir más pruebas para la formalización del funcionario policial por el delito de homicidio frustrado y que deberá permanecer hasta mañana jueves en la Segunda Comisaría de Temuco, a la espera de su formalización.

Durante la audiencia de control de la detención, de este miércoles, la defensa del Carabinero alegó que su representado actuó en defensa propia. Por el contrario, el Ministerio Público rechazó esta tesis y sostuvo que el comunero estaba en el límite de su propiedad plantando unos árboles a modo de cerco.

Cabe recordar que el confuso incidente ocurrió en el predio del Carabinero, perteneciente a la Décima Comisaria y que se encontraba haciendo uso de licencia médica, quien con su arma particular disparó de unos 40 metros al mapuche fracturándole la mandíbula.

Ernesto Chureo Marivil, de 59 años, se encuentra internado en el Hospital Regional de Temuco, fuera de riesgo vital.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.