Carabineros Convocó A Gran Cantidad De Jóvenes En Feria De Especialidades

 Carabineros Convocó A Gran Cantidad De Jóvenes En  Feria De Especialidades

expo-ffeeTal como lo había informado la sargento Paola Belmar de  dotación en la 5ta. Comisaría  de Pitrufquén, en dependencias de la Escuela de Formación “Grupo Temuco”, se llevó a cabo la segunda Feria de Especialidades  de Carabineros.   La actividad tuvo como objetivo mostrar las distintas funciones que desarrolla el personal uniformado y a la vez captar postulantes para la institución.

Es así que la muestra tuvo más de 700 visitantes entre alumnos de los  liceos  de Pitrufquén juntos a sus pares de la Provincia de Cautín, además también pudo asistir público en general y jóvenes en proceso de postulación.

Cabe señalar que en la oportunidad se dieron cita las diversas unidades especializadas de la institución, tales como Gope, Fuerzas Especiales, OS-7, OS-9, Siat, Labocar, Sección Motorizada, Tenencia de Menores, Asuntos Comunitarios, stand de la Escuela de Formación y un stand de aspirantes a la Escuela de Carabineros.

Los  jóvenes provenientes de diversas comunas como Pucón, Loncoche, Pitrufquén, Chol Chol, Trovolhue, Padre Las Casas y Temuco, visitaron los diversos stands depuestos a entregar información y dar a conocer sus áreas de trabajo.

En la oportunidad, dos secciones de carabineros alumnos de Esfocar, “Grupo Temuco”,  llevaron a cabo una muestra de técnicas de defensa personal en el tatami, a cargo del sensei Herbert Aroca Pacheco, profesor de éste plantel educacional, técnicas de control de muchedumbre, técnicas de acción en robo con intimidación a cargo de jefe de la sección, teniente Esteban Fernández y una muestra de detección de drogas por parte de un can adiestrado de OS-7.

El jefe de grupo, mayor José Martínez Martínez, expresó que “esta es una gran oportunidad para que los jóvenes conozcan las diferentes áreas de Carabineros y así  quienes están interesados en entrar a la institución pueden proyectar su carrera en estas especialidades”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *