Carabineros de La Araucanía recibe 40 camionetas para vigilancia rural

Mil millones de pesos se gastaron para el parque vehicular aprobado por el Consejo Regional.
40 son las camionetas que este martes recibió Carabineros de la IX Zona Araucanía y que vienen a renovar el parque vehicular de la institución uniformada, para –dijeron- desarrollar labor preventiva con las Juntas de Vigilancia Rural de la región.
Estas camionetas fueron destinadas tanto a la Provincia de Cautín y Malleco, realizándose las respectivas ceremonias en Angol, Villarrica y Nueva Imperial.
En la Prefectura de Cautín, la entrega de los vehículos se realizó en la comuna de Nueva Imperial, con la presencia del intendente Jorge Atton y el jefe de Zona (s) coronel Cesar Bobadilla Pinilla, estando presente también la presidenta del Core Regional, Jacqueline Romero y juntas de vigilancia correspondiente a la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, con la presidenta de la Unión Comunal de esta organización, Susana Cheuquian.
El intendente Atton presidió la ceremonia y señaló que “esta es la verdadera Araucanía. Nosotros vemos que una iniciativa que parte de las juntas de vigilancia en un trabajo absolutamente coordinado entre Carabineros y la comunidad, es la forma en que debe vivir esta región”, agregando que “hay una iniciativa que parte de las juntas de vigilancia de Nueva Imperial, por eso estamos entregando los vehículos acá en Nueva Imperial. Son más de mil millones de pesos en inversión, un gran trabajo entre las juntas de vigilancia rural, Carabineros y el Gobierno Regional”.
Mientras que la autoridad de Carabineros, coronel Cesar Bobadilla, expresó que “esta iniciativa obedeció a un trabajo conjunto que se está haciendo con las juntas de vigilancia rural. Lo principal es que hoy estamos recibiendo 14 vehículos en la Prefectura de Cautín y 40 en la Región de La Araucanía, que vienen a suplir algunas necesidades que nosotros tenemos y que tenían las juntas de vigilancia rural de los sectores más apartados. Son vehículos modernos y obedece a un trabajo de integración y coordinación”.
La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vigilancia Rural de Nueva Imperial, Susana Cheuquián, agradeció la aprobación de esta iniciativa. “Nosotros trabajamos directamente con Carabineros. Nos comunicamos con la Central de Carabineros y ellos contestan la radio a la hora que se necesite. Aquí, ellos atienden nuestros requerimientos y por eso el trabajo que se ha hecho con Carabineros es digno de destacar. Es prevención. Es acercar a nuestros Carabineros al sector rural de manera amigable. Yo le doy las gracias a la institución por eso”.
Finalmente, la presidenta del Core Regional, Jacqueline Romero, manifestó que “estamos distribuyendo las camionetas en toda la región y eso es muy positivo. El trabajo que hace Carabineros con las juntas de vigilancia es extraordinario. Ellos mismos lo dicen, en su mayoría son gente de comunidades indígenas que trabajan con Carabineros en el tema de la vigilancia y no sólo del abigeato, sino están súper comprometidos en un trabajo en general y eso es lo que se valora”.
Source: www.elperiodico.cl