Carabineros Debió Utilizar Sus Armas Para Repeler A Sujetos En Ataque Incendiario
En Victoria, en horas de esta mañana, personal de Carabineros repelió el ataque al predio Santa Colina, que permanece bajo resguardo policial. En el lugar, ubicado en la ruta que une con la comuna de Curacautín.
El general Manuel Cifuentes, jefe de zona IX Araucanía de Carabineros, afirmó que en el lugar se escucharon disparos en contra del personal policial, cuya labor se emplaza en la protección del predio, donde se realizan faenas forestales.
El hecho se registró en el predio Santa Colina, emplazado en la ruta hacia Curacautín, hasta donde llegó un grupo indeterminado de personas y comenzó a apedrear a personal policial.
Según los antecedentes que confirmó el jefe de zona de Carabineros, general Manuel Cifuentes, en el lugar se escucharon disparos en contra de los funcionarios que dan cumplimiento a una medida de protección del predio donde se realizan faenas forestales.
Luego de eso se generaron diferentes focos de incendio a pastizales y rastrojos de cereales, los que producto del viento se propagaron en diferentes direcciones. Emergencia que fue controlada por personal y equipos de Conaf.