Carabineros Decomisa Más De 81 kilos De Marihuana Prensada En Sector Catripulli De Curarrehue

 Carabineros Decomisa Más De 81 kilos De Marihuana Prensada En Sector Catripulli De Curarrehue

DrogaOS7Junto con la incautación de la droga fue detenido un hombre que transportaba el alucinógeno en un automóvil Mazda 3, en 4 sacos de nylon de color rojo que contenían que se ubicaban en el maletero del vehículo. 

 

 

Otro golpe al narcotráfico se dio este miércoles con el decomiso de 81 kilos de marihuana en la comuna de Curarrehue y poniendo fin a 6 meses de investigación.

La droga, proveniente de Argentina iba a ser recibida por un sujeto de iniciales M.A.Q.I, alias “El Manolo”, que viajó hasta dicha comuna desde Padre las Casas en su automóvil Mazda 3 y fue detenido en el sector de Catripulli por el OS-7 de Carabineros.

En el lugar se le incautaron 4 sacos de nylon de color rojo que contenían 130 paquetes, con una cantidad de 81 kilos de marihuana prensada, que se ubicaban en el maletero del vehículo.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, destacó que ingresará un proyecto al Consejo Regional para evitar el paso de droga en lugares no habilitados de la región. “Efectivamente hemos visto en el último tiempo, mucha droga que está pasando por los pasos no habilitados de nuestra Araucanía, vamos a ingresar un mensaje al CORE, un proyecto que equivale a varios elementos que le van a ayudar en términos tecnológicos y que van a ayudar a una preparación aún mejor de lo que se está haciendo”. Acotó.

La primera autoridad regional describió este aumento de los decomisos de droga es parte de lo que busca el actual Gobierno contra los narcotraficantes. “La delincuencia y el narcotráfico es móvil, estos mismos hechos donde vamos encontrando drogas, demuestra una movilidad. Las acciones que se están haciendo en Frontera Norte, han dado cuenta de un buen trabajo y que eso claramente ha hecho que nuestra región, en los distintos pasos, hemos encontrado mayor cantidad de drogas y eso nos permite prepararnos y difundir de que estamos llegando a tomar personas detenidas”. Finalizó.

Por otra parte, el Fiscal Regional Francisco Ljubetic comentó sobre el buen trabajo que se está haciendo en la fiscalía en cuanto al decomiso de drogas. “Para nosotros es una más de las diligencias que hemos logrado desarrollar este año, en conjunto con la fiscalía local de Temuco con el Fiscal Chiffelle, a cargo de todo lo que significa la persecución en temas de droga y además es un tema relevante en el sentido de que las policías, a pesar de las dificultades que enfrenta en la zona cordillerana de la región han logrado desbaratar una serie de organizaciones”. 

El imputado mantenía una condena por diferentes delitos, entre ellos el tráfico de drogas en el año 1997. El personal policial evaluó en el mercado informal que este decomiso se avalúa en 162 millones de pesos, que corresponderían a consumo regional.

Cabe destacar además que durante el año 2013 en la Región de La Araucanía, el personal del Os-7 de Carabineros, ha logrado decomisar más de 260 kilos de marihuana prensada, equivalente a más de 500 millones de pesos, procediendo a la detención de 130 personas en los delitos contemplados en la Ley de Droga 20.000.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *