Carabineros Desmiente Haber Realizado Un Operativo Y Supuesta Golpiza A Comunero

 Carabineros Desmiente Haber Realizado Un Operativo Y Supuesta Golpiza A Comunero

000BezmalinovicA través de una declaración pública, el organismo declaró que «Carabineros desmiente el hecho señalando que no existen registros de la realización de ningún procedimiento de esa naturaleza en el sector».

 

Carabineros desmintió la participación de efectivos de la institución en algún tipo de allanamiento al referirse a la denuncia de una supuesta agresión a comunero mapuche en Ercilla.

 

A través de una declaración pública, el organismo declaró que «Carabineros desmiente el hecho señalando que no existen registros de la realización de ningún procedimiento de esa naturaleza en el sector».

 

“Ya está bueno con lo que está ocurriendo con respecto a denuncias en contra de Carabineros. Tenemos el caso de un comunero del sector de Temucuicui, donde han generado toda una noticia respecto a que Carabineros, anoche, a partir de las 10 de la noche, habría ingresado. Ellos llaman allanamiento, a la comunidad de Temucuicui, donde Carabineros habría agredido a una persona violentamente, ocasionándole lesiones graves en el rostro y yo quiero categóricamente descartar en primer lugar, que Carabineros hubiera ingresado a ese sector.

 

No se ha hecho ningún ingreso ni registro, llámenle allanamiento o como le llamen. Carabineros no ha ingresado al sector”, señaló categórico el general de Carabineros de la Novena Zona, Iván Bezmalinovic, a la prensa, esto luego que a través de las redes sociales y medios de comunicación, se informara de un hecho de esas características.

 

El alto oficial añadió que ya tiene en su poder informes periciales de las fotografías que circularon de esta persona de apellido Millanao Palacios con el rostro lesionado de gravedad. “Esa es una lesión, que de acuerdo a los peritos, tiene una data de no menos de tres días y la lesión puede haber sido entre tres y diez días atrás, por tanto, categóricamente es una mentira”, dijo Bezmalinovic, recordando una situación similar –dijo- como la vivida con un menor de edad al cual se le pintó la cara, “haciendo ver que Carabineros también le había pegado a ese niño”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *