Carabineros Detendrá a Concejal PPD De Lautaro Por Agredir y Amenazar a Un Apoderado De La DC

 Carabineros Detendrá a Concejal PPD De Lautaro Por Agredir y Amenazar a Un Apoderado De La DC

CarabinerosArchivoEl incidente se produjo en la Escuela N° 6 de la ciudad del Toqui, tras lo cual no ha sido posible todavía localizar al concejal.

En Lautaro Carabineros espera detener en las próximas 12 horas detener al concejal PPD de esa comuna, Alejandro Leal Quiroz, luego que este sin motivos aparentes agrediera con un golpe de puño en el pecho al apoderado general de la Democracia Cristiana, Jorge Pereira, y lo amenazará.

El incidente se produjo en la Escuela N° 6 de la ciudad del Toqui, tras lo cual no ha sido posible todavía localizar al concejal, precisó el Mayor de Carabineros, José Correa. “Una denuncia contra el concejal Alejandro Leal Quiroz quien habría agredido supuestamente a un apoderado de la Democracia Cristiana al interior del Colegio 6, donde se llevan a cabo las votaciones, y lo habría amenazado señalándole que no sabía qué le iba a pasar después.

Luego de la agresión el apoderado llego hasta la unidad policial, desde donde fue trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones.

Sobre la detención en si del concejal el Mayor Correa, explicó que “Nosotros tenemos 12 horas para detener. No ocurrido dentro de esas 12 horas, el fiscal pide al Juzgado de Garantía respectivo la orden de detención; pero eso no ha ocurrido porque estamos dentro de las 12 horas de flagrancia”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *