Carabineros Detiene a Padrastro Por Violación En Pitrufquén

 Carabineros Detiene a Padrastro Por Violación En Pitrufquén

Tras denuncia realizada en el Retén de Carabineros de Comuy.

 

 

 

Por violaciones reiteradas en contra de su hijastra identificada con las iniciales K.P.G.M., de 13 años de edad, fue detenido por Carabineros de la 5ta. Comisaría de Carabineros José Pedro Llancafil Curifil, de 41 años,  con domicilio en el sector Quinque.

 

El sujeto abusaba de su hijastra desde hace tres años durante todos los fines de semana, aprovechando que la madre de la menor concurría hasta la ciudad de Pitrufquén, para comercializar productos agrícolas en la feria libre de esa comuna.

 

El agresor para consumar sus impulsos sexuales, ejercía sobre la menor la fuerza y violencia, física y psicológica para que ésta no fuera a decirle a su madre sobre los vejámenes a los que era sometida. Según los antecedentes recopilados, en una de las últimas oportunidades en que la menor quedo a solas con su padrastro, permaneció durante todo el día fuera de la propiedad con el fin de evitar ser agredida sexualmente, situación que molesto a Llancafil Curifil, quien la amenazó diciéndole que la próxima vez que estuvieran solos, seria amarra a una mesa para que no se escapará, ya que la intensión del imputado era dejarla embarazada.   

 

La menor aterrorizada y agobiada al ver que se aproximaba el fin de semana en el que quedaría sola con su padrastro, decidió contarle a la inspectora de su colegio, sobre las humillaciones a las que era sometida, sin poder salir de su asombro, la paradocente puso en conocimiento de los Carabineros del Retén Comuy lo manifestado por la menor, quienes inmediatamente pusieron los antecedentes de este delito en conocimiento del Ministerio Público, Organismo que junto a la S.I.P. de la 5ta. Comisaría de Pitrufquén, iniciaron la investigación del caso.

 

Con todos los antecedentes recopilados, el Fiscal del Ministerio Público de Pitrufquén, a cargo del caso,  solicitó en forma inmediata al Juez de Garantía de esa comuna una  Orden de Detención, para hacer efectiva  la aprehensión del imputado con la finalidad de evitar que éste huyera del sector para evadir a la justicia por su crimen.    

 

En tanto la menor fue trasladada por los efectivos policiales hasta el Hospital de Pitrufquén, en donde le practicaron los exámenes de rigor, que arrojaron como resultado, que efectivamente la víctima presentaba lesiones y demostraciones de haber sido violentada sexualmente en forma reiterada y una vez finalizados este trámite, fue entregada a su madre, quien la llevo al internado del colegio donde estudia.

 

El imputado en su declaración prestada ante los efectivos policiales por delegación del Fiscal a cargo de la investigación, expreso que efectivamente había abusado sexualmente de su hijastra lo cual era reiterativo desde hace tres años a la fecha, situación que junto a los resultados médicos fueron determinantes para establecer la participación de Llancafil Curifil en los hechos denunciados. El autor de este delito permanece en dependencias de la 5ta. Comisaría de Carabineros, a la espera de ser formalizado ante el Juzgado de Garantía de Pitrufquén.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.