Carabineros Detiene a Trabajadores De Caja Compensación Los Héroes

 Carabineros Detiene a Trabajadores De Caja Compensación Los Héroes

Protestas eran por aumento de salario.

 

 

 

20 trabajadores de la caja de compensaciones Los Héroes que  desarrollaban una manifestación pacifica encadenándose a la reja  del inmueble demandando un aumento salarial, fueron detenidos por personal de carabineros  acusados de  desórdenes públicos, luego de no permitir el libre acceso a las dependencias.

 

La acción policial, al mando del mayor Alfonso Fernández obedeció a una orden emanada desde la fiscalía local, por lo que pese a la mediación desarrollada por  el Seremi del trabajo  Álvaro Seguel  para que depusieran la movilización, los manifestantes fueron trasladados hasta dependencias de la segunda comisaría de Temuco, por personal de fuerzas especiales.

 

Los detenidos deberán comparecer a la audiencia de control de la legalidad de la detención ante el Tribunal de Garantía  de Temuco, acusados de desordenes públicos.

 

Dirigentes de los trabajadores de la caja de Compensación Los Héroes, anunciaron que una vez en libertad continuaran con la movilización en demanda de un aumento salarial.

 

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *