Carabineros Detuvo Marcha No Autorizada De Estudiantes En Temuco

 Carabineros Detuvo Marcha No Autorizada De Estudiantes En Temuco

FuerzasEspecialesFuerzas Especiales dispersó a los estudiantes secundarios, universitarios y profesores, que se reunieron en la plaza Dagoberto Godoy, utilizando el carro lanza agua y gases lacrimógenos, logrando disuadir la marcha  que pretendía llegar hasta el centro de Temuco.

A sólo momentos de haberse iniciado la marcha no autorizada de estudiantes por Temuco, fue detenida por personal de Carabineros de Fuerzas Especiales en la intersección de las calles de Caupolicán con Manuel Montt.

Carabineros dispersó a los estudiantes secundarios, universitarios y profesores, que se reunieron en la plaza Dagoberto Godoy, utilizando el carro lanza agua y gases lacrimógenos, logrando disuadir la marcha  que pretendía llegar hasta el centro de Temuco.

Cabe señalar, que Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, había señalado que no se iban autorizar más marchas de estudiantes en La Araucanía, a raíz de los hechos de violencia registrados en la última convocatoria estudiantil en Temuco.

Luego de la fallida marcha en la capital regional, los estudiantes y profesores se acercaron hasta la Gobernación Provincial para expresar su malestar  por la decisión de la autoridad de no permitir la marcha. De acuerdo a  información manejada por los manifestantes la movilización había sido autorizada a partir del mediodía, pero una vez iniciada la marcha, Carabineros confirmó que no contaba con autorización de la autoridad provincial para su realización.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.