4 diciembre, 2023

Carabineros Frustra Robo A Empresa Cervecera En Freire

 Carabineros Frustra Robo A Empresa Cervecera En Freire

En la Ruta 199 que une Freire con Villarrica

Carabineros de la Tenencia Freire, frustró un robo a una empresa de cervezas de la comuna, tras el oportuno aviso de la comunidad, logrando la detención de los 4 individuos que participaban del delito, en horas de esta madrugada de este viernes.

Según se pudo establecer, el procedimiento fue adoptado en la Ruta 199 que une Freire con Villarrica, tras recibir un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros – CENCO-, que indicaba que dentro de dicha empresa se encontraban individuos desconocidos efectuando un robo.

El personal de Freire que a esa hora se encontraba de servicio se traslada al lugar verificando la efectividad de la denuncia y sorprendiendo a los sujetos que al ver la presencia de Carabineros intentaron darse a la fuga en un automóvil.

El Comisario de la 5ta. Comisaría de  Pitrufquén, capitán Jorge Higueras, señaló: “el personal uniformado procede a la fiscalización de los individuos quienes portaban diablitos, alicates , destornilladores y otras herramientas para cometer delitos , a la vez en la revisión del lugar,  Carabineros determinó  que  los imputados habrían quebrado un ventanal  para ingresar a la empresa.”.  El oficial agregó  “que con la pronta llegada de Carabineros  al lugar los individuos no lograron sustraer las especies que se encontraban en el  interior del recinto”,  puntualizó el comisario Jorge Higueras.

El oficial policial agregó que “uno de los imputados mantenía tres órdenes de detención vigentes por los delito de robo en lugar no habitado y por infracción a la Ley 20 mil, mientras que el resto de los imputados mantenían antecedentes policiales por diferentes delitos”. En tanto el fiscal de turno de Pitrufquén, dispuso que los 4 hombres imputados pasen hoy sábado a control de la detención.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *