Carabineros Fueron Atacados a Balazos Esta Madrugada En Fundo De Familia Luschinger

Fundo pertenece a Rodolfo Luschinger, familiar del emblemático agricultor Jorge Luschinger que ayer recibió reconocimiento del Presidente Piñera por su aporte al desarrollo de la Región.

A pocas horas que el emblemático agricultor Jorge Luschinger, quien debió vender sus tierras a la CONADI por múltiples atentados, recibiría un reconocimiento del Presidente Sebastián Piñera por su aporte al desarrollo de la Región; un familiar de este, Rodolfo Luschinger, dueño del fundo Santa Rosa I, fue atacado por siete personas parapetadas entre los árboles y a una distancia de 80 metros, disparando unas 20 veces contra el personal de Carabineros que se mantiene en el lugar por orden judicial.

Según el informe entregado por el mayor de Carabineros de Padre Las Casas, Jorge Alvarado, en el ataque no se produjeron heridos, ni detenidos. “Un grupo desconocido de personas ingreso al fundo Santa Rosa, donde Carabineros cumple funciones de protección a la familia, efectuaron disparos en contra del personal de Carabineros. Carabineros como primera misión fue la protección de las personas y posteriormente hizo uso de la escopeta antimotines para repeler el accionar de este grupo de desconocidos que amparados en la noche efectuaron los disparos contra personal de Carabineros”.

Gastón Caminondo, Presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola SOFO, dijo estar cansado que todas las semanas uno de sus asociados sufra un atentado, por lo que llamó a las autoridades a hacer cumplir las leyes vigentes y detener a los responsables de estos hechos que perjudican a la región. “Nosotros estamos claros que hay gente que no le interesa que las cosas se realicen de modo pacifico. Hay personas que les interesa única y exclusivamente la violencia. Es un daño para la región, es un daño para la gente que más necesita trabajo y desde ese punto de vista nosotros rechazamos todo tipo de violencia. El único llamado que podemos hacer, es que aquí nadie puede estar por sobre la ley”.

Personal del laboratorio de Carabineros se encuentra trabajando en el lugar por orden del fiscal Luis Arroyo, donde se han recogido cartuchos y vainillas de las armas percutadas; a tiempo que se han efectuado empadronamientos en el sector, dado que se presume que los responsables del atentado serían personas de la etnia mapuche aledaños al predio por las consignas y gritos proferidos al momento del ataque.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.