• 26 de noviembre de 2024

Carabineros Hiere Con Disparos a Comunero Acusado de Incendio Frustrado y Amenazas en Padre Las Casas

Según personal policial, al llegar al lugar de los hechos, habrían advertido al sujeto con un objeto contundente en las manos, pidiéndole deponer su actitud, pero ante la negativa del comunero el personal policial disparo contra éste, usando su arma de servicio.

Carabineros. (Imagen referencial)

Un comunero mapuche resultó herido en su espalda y piernas, tras disparos efectuados por personal de Carabineros, acusado de los delitos de incendio frustrado y amenazas.

Según la policía uniformada el hombre habría proferido amenazas e intentado incendiar la vivienda de una mujer en el sector Tres Cerros de la comuna de Padre Las Casas.

La afectada pidió ayuda a Carabineros, quienes al llegar al lugar habrían advertido al sujeto con un objeto contundente en las manos, pidiéndole deponer su actitud. Pero ante la negativa del comunero, el personal policial disparó contra éste, usando su arma de servicio.

Sin embargo, el Jefe  de la Defensoría Penal Pública Mapuche, abogado Humberto Serri, sostuvo que el hecho es confuso. “Carabineros indica que la persona se habría girado hacia ellos, en un tono amenazante y que por eso y que por eso habrían tenido que hacer uso de su arma de servicio. Y eso no tiene ningún correlato con el parte y con el certificado de lesiones. Toda vez que las lesiones son en la parte de la espalda y en la parte posterior de las piernas, lo que indica que el disparo fue recibido desde la espalda”, sostuvo el defensor.

En tanto, la detención del comunero, identificado como Carlos Melinao Paillán, fue declarada ilegal por parte del Juzgado de Garantía de Temuco. De igual forma, la Fiscalía inició una investigación en su contra por los delitos de incendio frustrado y amenazas.

Cabe indicar que el acusado quedó en libertad y se encuentra internado en el Hospital Regional de Temuco, sujeto a medidas cautelares de menor intensidad.

Avatar

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas