Carabineros Inicia “Plan Verano Seguro 2024” En Todas Las Comunas De La Araucanía

En la comuna de Villarrica este sábado inicia el «Plan Verano Seguro 2024″el que aumenta la presencia policial para una mayor prevención de delitos y acercamiento con la comunidad en los principales balnearios de la Región

Debido al alza en los visitantes que llegan a La Araucanía durante la época estival, es que Carabineros en la comuna de Villarrica lanzó el «Plan Verano Seguro 2024», el que genera una mayor presencia policial, más prevención de delitos y un mayor acercamiento con la comunidad en las principales zonas turísticas de la Región, según El Austral de Temuco.

Se trata de un aumento en la dotación que está desplegada en comunas como Pucón, Villarrica, Puerto Saavedra y Lonquimay, específicamente en la localidad de Icalma, entre otras, las que son visitadas con frecuencia en la temporada y cuya población flotante se duplica con motivo de las vacaciones de verano.

El coronel Richard Gutiérrez, jefe de Operaciones de la Zona de Carabineros Araucanía, señaló que la institución mantiene un compromiso permanente con la Región y que el Plan «incrementa la dotación policial con la finalidad de aumentar la sensación de seguridad de las personas y mejorar las tasas de detención ante delitos flagrantes. Vamos a realizar todas las funciones preventivas, de control y fiscalización y efectuar detenciones cuando sea necesario».

El Plan Verano Seguro 2024 fortalecerá la presencia policial con más de mil uniformados a lo largo del país para los meses de enero y febrero.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas