Carabineros Logró Recuperar 16 Computadores Robados Desde El Liceo La Frontera De Villa Comuy

 Carabineros Logró Recuperar 16 Computadores Robados Desde El  Liceo La Frontera De Villa  Comuy

Robo_pcs_ComuyUn millonario robo afectó durante la madrugada del viernes recién pasado al Liceo La Frontera de la localidad de Comuy, distante a unos 30 kilómetros al poniente de Pitrufquén, cuando antisociales ingresaron al establecimiento educacional para sustraer distintas especies, entre ellas la cantidad de 16 notebook, los que fueron recuperados por carabineros en la tarde del viernes. 

Luego que el establecimiento organizara durante la tarde del jueves una actividad que congregó a gran cantidad de público, los docentes y funcionarios  del Liceo La Frontera de Villa Comuy, se retiraron cerca de las 22:00 horas, por lo que se presume que los delincuentes ingresaron al interior del colegio, después de ese horario para robar 16 computadores portátiles, entre otras especies.

Durante el  trascurso de la mañana de ayer viernes,  Carabineros y personal de la Policía de Investigaciones de Pitrufquén se constituyeron en el lugar para iniciar las pericias correspondientes y dar con la ubicación de los antisociales.

Durante la tarde de ayer, personal de Carabineros por medio de su Brigada de Investigación Policial logró dar con el paradero de un menor de edad involucrado en el robo y recuperar las especies.

Los antisociales fueron identificados con las iniciales C.A.A.C., quien se encontraba en compañía de un menor de edad, el que reconoció que en compañía de un tercero identificado como I.E.C.P., habían ingresado al Liceo La Frontera desde donde habían sustraído los computadores y desde la sede social del sector rural habían sustraído un cilindro de gas y una cocinilla.

Las especies fueron trasladadas a la casa de la madre del menor de edad, ubicada en las cercanías de Comuy. Los computadores, en tanto,  los habían guardado en la casa de la abuela del menor ubicada en la parte posterior de la sede social de la localidad.

Recordemos que el establecimiento educacional, se encuentra ubicado en el sector rural de Pitrufquén e imparte educación a un importante número de alumnos, los que necesitan a diario los computadores, siendo una pérdida de consideración para el  colegio que es dirigido por su director, Sergio Valenzuela. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *