Carabineros Realiza Investigación Interna Por Agresión a Camarógrafo Con Gas Lacrimógeno En Angol

 Carabineros Realiza Investigación Interna Por Agresión a Camarógrafo Con Gas Lacrimógeno En Angol

AngolAgresinPrensaSe trata de la agresión sufrida por Paulo Quintana, camarógrafo de Mega, quien recibió de lleno un disparó de gas lacrimógeno a pocos metros de un “zorrillo”, en el marco de una marcha mapuche en Angol.

Carabineros de La Araucanía se encuentra desarrollando una investigación de carácter interna por la agresión sufrida, el lunes pasado, por el camarógrafo de Mega Paulo Quintana, quien recibió de lleno un disparo de gas lacrimógeno a pocos metros de un “zorrillo”, en el marco de una marcha que realizaban comuneros mapuches en Angol, apoyando al Werkén Daniel Melinao, que en esos momentos enfrentaba el inicio del juicio por la muerte del Carabinero Hugo Albornoz.

La investigación tiene por objeto determinar si se actuó de manera irregular en contra del profesional de la prensa.

La indagatoria fue confirmada por el Prefecto de Carabineros en Malleco, Coronel Marcelo Teuber, quien estuvo a cargo del operativo policial donde se produjo la agresión al camarógrafo; quien explicó que la utilización del gas lacrimógeno tiene como fin el disuadir a un grupo de personas para evitar que produzcan desórdenes o cuando los están provocando, pero no para atacar de manera particular a personas que no se encuentran involucradas en los incidentes.

Cabe recordar que recientemente ya se había vivido un hecho violento en contra de la prensa en las afueras del Tribunal de Angol. Este se registró el pasado el 5 de diciembre, cuando diversos medios de comunicación cubrían los incidentes entre Carabineros y un grupo de comuneros mapuches que produjeron desordenes en el interior y exterior del Tribunal, tras conocerse el veredicto condenatorio en contra de tres mapuches por el asesinato del parcelero de Ercilla, Héctor Aillapan.

En la oportunidad, el Capitán José Luis González y otros funcionarios de la institución actuaron en forma violenta y desmedida contra el corresponsal de Mega, Ignacio Beltrán y detuvieron al reportero gráfico Felipe Durán, quienes cumplían con su trabajo de informar.

Situación frente a la cual el gremio periodístico hizo sentir su malestar ante Carabineros, que decidió iniciar un sumario interno para determinar responsabilidades y establecer sanciones. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *