3 octubre, 2023

Carabineros Rescató a Excursionista Perdido En El Volcán Llaima

 Carabineros Rescató a Excursionista Perdido En El Volcán Llaima

VolcanLlaimaNevadoArchivoLa persona perdida fue identificada como Juan Carlos Fuentes Rubilar, de 52 años, quien fue encontrado en buenas condiciones de salud por Carabineros de Cherquenco e instructores del refugio Las Araucarias.

Personal de Carabineros de la localidad de Cherquenco, logró rescatar a un excursionista que se encontraba perdido en el volcán Llaima.

Un llamado telefónico alertó a la Tenencia de Vilcún sobre extravío de Juan Carlos Fuentes Rubilar, de 52 años, en la ladera del macizo andino.

De inmediato Carabineros inicio un operativo de rescate y consiguió ponerse en contacto vía celular con el excursionista, quien les indicó que estaba en la parte posterior del refugio alemán a alrededor de 350 metros noreste del volcán, en un sitio boscoso.

De esta forma, Carabineros del Retén Cherquenco e instructores del refugio Las Araucarias salieron en su búsqueda, encontrando al excursionista sano y salvo.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *