Carabineros y Comuneros Mapuches Se Enfrentaron En Las Afueras De La Segunda Comisaría De Collipulli

 Carabineros y Comuneros Mapuches Se Enfrentaron En Las Afueras De La Segunda Comisaría De Collipulli

IncidentesCollipulli14Los incidentes se registraron tras la formalización de dos comuneros detenidos el día jueves durante un allanamiento en Temucuicui. Los desórdenes dejaron un Carabinero herido y tres comuneros detenidos.

Los incidentes se registraron tras la formalización de dos comuneros detenidos el día jueves durante un allanamiento en Temucuicui. Los desórdenes dejaron un Carabinero herido y tres mapuches detenidos.

Serios incidentes se vivieron la tarde de este viernes en las afueras de la Segunda Comisaría de Collipulli, luego que el recinto policial fuera atacado con piedras y palos por una turba de unos 50 comuneros mapuches que se enfrentaron con Carabineros.

Los desórdenes se produjeron tras culminar la audiencia de formalización de dos comuneros que fueron detenidos el día jueves durante un allanamiento realizado por Carabineros al interior de la Comunidad de Temucuicui, a raíz del robo de 181 cabezas de ganado vacuno en la comuna de Ercilla.

Producto de los disturbios el recinto policial resultó con varios de sus vidrios rotos, así como varios locales comerciales. Además tres comuneros mapuches fueron detenidos y el Mayor de Carabineros, Salomón Zenteno, resultó con una herida cortante en la cabeza.

Los tres detenidos durante los incidentes fueron identificados como José Coñalinco de 27 años, Jonathan Calbucoy de 22 años y José Correa Huenchullán de 39 años, quienes hoy sábado serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Collipulli por diversos delitos contra Carabineros y la propiedad privada.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *