Carabineros Y Ejército Protegerán Predios Para Asegurar Temporada De Cosechas En La Araucanía
Carabineros confirmó que dará cobertura militar al Plan Cosecha Segura, que implementa todos los años el Gobierno en La Araucanía. Esto para proteger la producción agrícola de la temporada ante eventuales ataques incendiarios.
Hasta marzo se extenderá el citado plan, que busca mantener sin interrupciones la cadena agroalimentaria. Las autoridades políticas y policiales en la región pusieron en marcha la iniciativa que el año pasado permitió recolectar más de un millón de toneladas de cereales en 214 mil hectáreas.
Asi lo dio a conocer el general Cristian Mansilla, jefe de zona de Control de Orden Publico (COP) en la Araucanía. El trabajo en conjunto con el Ejercito dará la cobertura militar dependiendo del cronograma elaborado con los agricultores de Malleco, zona que tradicionalmente es blanco de ataques del tipo incendiario.
“El Plan de Seguridad Agroalimentaria va a permitir desarrollar servicios preventivos con la finalidad de brindar seguridad a los agricultores y evitar la ocurrencia de delitos”, precisó el General Cristian Mansilla, Jefe de la Zona de La Araucanía COP e Intervención.