Casa De Acogida Beato Carlos De Austria De Loncoche Recibe Proyecto Senama

 Casa De Acogida Beato Carlos De Austria De Loncoche Recibe Proyecto Senama

CasaAcogidaLoncocheEste proyecto de SENAMA, fue adjudicado por  un monto de $ 7.000.000, monto con el cual cuentan hoy con una manipuladora de alimentos, en forma exclusiva, para preparar sus colaciones saludables, profesora de educación física, psicóloga y una monitora para realizar manualidades, todo este trabajo es a base de talleres para los abuelos  y funcionarios.

En los salones de la casa de acogida  de adultos Mayores del Beato Carlos de Austria, se realizó la ceremonia en donde el Senama representada por su directora Sara Suazo, se dio por iniciado en forma simbólica,  el proyecto denominado “Cuidados Integrales y Vida saludable para los Adultos Mayores de la Casa de Acogida del Beato Carlos de Austria”.

Junto a directora del Senama, estuvo presente el alcalde Ricardo Peña, invitados especiales y los  adultos mayores de esta casa de acogida. Este proyecto de SENAMA, fue adjudicado por  un monto de $ 7.000.000, monto con el cual cuentan hoy con una manipuladora de alimentos, en forma exclusiva, para preparar sus colaciones saludables, profesora de educación física, psicóloga y una monitora para realizar manualidades, todo este trabajo es a base de talleres para los abuelos  y funcionarios. Este proyecto tendrá una duración de 6 meses.

Casa Beato Carlos de Austria

La Casa de Acogida de Adultos Mayores Beato Carlos de Austria, (calle Manuel Montt 593) perteneciente a la Fundación Auxilio Maltes, Loncoche, junto a su protectora la Archiduquesa Alexandra de Habsburgo de Riesle, está dirigida por don Hernán Martínez Ziegler y junto al voluntariado a cargo de la Sra. Teresa  Ziegler Westermeier,  ha cumplido su primer aniversario.

Un año de trabajo junto a 20 Adultos Mayores que permanecen durante el día, de 08:00 a 18:00 horas,  mientras sus familiares trabajan, jornada donde los Abuelos quedan al cuidado de profesionales, religiosas, y funcionarios especializados que los cuidan  y entretienen con mucho amor y cariño. Ellos en la tarde regresan a sus casas con sus seres queridos, y así no es necesario llevar a nuestros Adultos a un hogar de larga estadía.

La Fundación Auxilio Maltes, financia gran parte de la estadía, y los Adultos Mayores aportan una cuota voluntaria.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.