Caso Antonia: Juzgado De Garantía De Temuco Amplía Plazo De Investigación Por Abuso Sexual Y Violación

 Caso Antonia: Juzgado De Garantía De Temuco Amplía Plazo De Investigación Por Abuso Sexual Y Violación

Tras encontrarse el celular de Martín Pradenas que se creía destruido.

El Juzgado de Garantía de Temuco acogió hoy –jueves 25 de febrero– la solicitud del Ministerio Público y amplió en 120 días el plazo de investigación de la causa abierta en contra de Martín Pradenas Dürr, imputado como autor de los delitos de abuso sexual reiterado y violación. Ilícitos que habría perpetrado entre 2010 y 2019, en la ciudad y en la comuna de Pucón.

En la audiencia de aumento de plazo, el magistrado Juan Poblete acogió la solicitud del ente persecutor, con la adhesión de los querellantes, al considerar que la reciente incautación del celular del imputado amerita otorgar un plazo adecuado para que el aparato sea sometido a peritajes en la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Temuco y en el Laboratorio de Criminalística de la policía civil, en Santiago.

“A raíz de la investigación fiscal se logró incautar el teléfono del imputado Pradenas, el que supuestamente había sido destruido de acuerdo a lo señalado por la madre del imputado, móvil que está siendo periciado al estar vinculado a la investigación de una de las víctimas en la causa (…). Así las cosas, el Tribunal estima que la ampliación en el plazo de la investigación no lesiona su derecho a ser juzgado en un plazo razonable (…). Y así las cosas el tribunal va a acceder a la ampliación de la investigación por el plazo de 120 días”, resolvió el juez Poblete.

También puedes leer