Caso Falsos Exonerados: Seremi De Gobierno Califica Como Irresponsables Dichos Del Diputado Saffirio

 Caso Falsos Exonerados: Seremi De Gobierno Califica Como Irresponsables Dichos Del Diputado Saffirio

SeremiGobierno2013El vocero regional destacó que la Contraloría es un organismo autónomo y que, por lo tanto, no se puede poner en duda su calidad.

El Seremi de Gobierno de La Araucanía, Mauricio Ojeda, se refirió a las declaraciones hechas por el diputado René Saffirio sobre el “caso falsos exonerados políticos”, calificando como irresponsable que un parlamentario insinúe una maniobra conjunta entre el Gobierno y la Contraloría.

“Es un tanto irresponsable por parte del parlamentario, el diputado René Saffirio, el poner en tela de juicio a instituciones como la Contraloría, intentando dar cuenta que habría alguna estrategia político-electoral de parte del Gobierno. Los organismos como la Contraloría son totalmente autónomos respecto del Estado, y creo que no se puede andar poniendo en duda su calidad ni tampoco poner el tela de juicio a un Gobierno que se ha caracterizado por la transparencia”, declaró el Seremi Mauricio Ojeda.

La Contraloría emitió este informe el recién pasado mes de mayo, donde se valida y ratifica las denuncias por irregularidades en el otorgamiento de beneficios previsionales a exonerados políticos, que fueron señaladas en el informe del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Cabe señalar que de más de 9 mil expedientes que se auditaron y en el 30% de los casos analizados por Contraloría, se detectaron exonerados calificados ilegalmente con un costo para el Fisco de alrededor de 30 mil millones de pesos.

“Esta es una situación gravísima, ya que se han visto involucrados recursos de todos los chilenos. Con todo lo que se ha defraudado se habría alcanzado, por ejemplo, a construir en nuestra Región otro hospital como el que se va a hacer en la ciudad de Villarrica. Por lo tanto, es un hecho gravísimo y evidentemente todos aquellos que defraudaron a todo un país deben pagar”, aseveró el vocero regional.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *