Catalina Huenulao La Joven Mapuche De Padre Las Casas Que Representará A Chile En Miss Internacional 2022

 Catalina Huenulao La Joven Mapuche De Padre Las Casas Que Representará A Chile En Miss Internacional 2022

La joven de 22 años, Catalina Huenulao Olmos representará a Chile en Miss Internacional 2022, donde competirá con mujeres de 70 países.

La joven mapuche de 22 años estudia Ingeniería Comercial de la Universidad Católica de Temuco (UCT). La estudiante es originaría de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía y desde ya se está preparando para “dejar bien puesto el nombre de Chile”.

Desde la UC de Temuco así como por parte de familia y amigos ha recibido el apoyo de su comunidad. Incluso se llegó a reunir con el rector de la UCT, Aliro Bórquez, donde hablaron de esta gran oportunidad en que Catalina representará a nuestro país.

“Para mí es todo un honor representar a mi casa de estudios, a mi región y mi cultura…Esto no ha sido fácil. Lo hemos logrado con mucho esfuerzo… sin duda este ha sido uncamino de mucho sacrificio, pero ha tenido sus frutos con el tiempo”, señaló la joven mapuche de 22 años, Catalina Huenulao Olmos.

Por otra parte, el rector de la casa de estudios indicó que “Catalina es una gran estudiante… es una mujer mapuche y encuentro muy bueno que podamos tener a una representante de nuestros pueblos ancestrales en el contexto internacional”, señaló.

Miss Internacional es un concurso de belleza que celebrará su edición número 60 el 13 de diciembre de 2022 en el Tokyo Dome City Hall, específicamente en la ciudad de Tokio, Japón. En la instancia, Catalina deberá entrar en una competencia de 3 semanas con candidatas de 70 países del mundo.

Es así, como en la final, será la Miss Internacional 2019, originaria de Tailandia, quien entregará la corona a la Miss Internacional 2022.

Juan Carlos Stone

Related post