Causas De Fatal Accidente Estarían Vinculadas a Neblina, Falta De Atención Al Conducir y Exceso De Velocidad

 Causas De Fatal Accidente Estarían Vinculadas a Neblina, Falta De Atención Al Conducir y Exceso De Velocidad

Foto: www.australtemuco.cl
Los 59 pasajeros del bus tienen domicilio en Traiguén.

El accidente cuya causa estaría asociada a la neblina en el lugar, no guiar atento a las condiciones del tránsito y exceso de velocidad con la que guiaba el conductor del bus de la empresa Igi Llaima procedente de Traiguén, Francisco Baeza, con destino a Temuco se origino a la altura del kilómetro 644 de la ruta 5 sur, impactando a un camión que se encontraba estacionado esperando reiniciar su marcha, producto de otro accidente que se había ocasionado minutos antes entre un camión y un tractor.

Debido a la gravedad del impacto, que incluso volcó la maquina de carga a un costado de la ruta, falleció el conductor del bus que lo hacia con capacidad completa y pasajeros de pie, según el reporte del Mayor de Carabineros de Lautaro José Correa. “Fallecieron 5 personas y cerca de 50 personas lesionadas. Bueno, antes -a un kilómetro aproximadamente- hay un accidente que se origina en la misma dirección que este provocando un cuello de botella, disminuyendo la velocidad del transito, por lo cual el camión que sufre el impacto del bus estaba detenido”.

Los lesionados fueron trasladados hasta el hospital de Lautaro y los menos graves al de Victoria y los heridos de mayor complejidad a Temuco; siendo identificados estos como Roberto Carlos Muñoz Lincopi, Patricio Villarroel Carriel y Juan Carrasco Ramírez, de 44 años, quien falleció en el centro asistencial de Temuco. Las demás víctimas corresponden a Claudia Andrea Canio Mariqueo, de 29 años, Rolando Cárdenas Luarte y Omar Salazar Fica. Cabe consignar que el bus Igi Llaima circulaba con 59 pasajeros todos domiciliados en Traiguén.

El fiscal de Lautaro, Jorge Granada, se constituyó en el lugar del accidente iniciando una investigación cuyo informe pericial deberá ser entregado por funcionarios de la Subcomisaría de Carabineros de Cautín. “Todas esas causas se están tratando de precisar por personal de la SIAT, eso va a depender de las primeras diligencias que se están haciendo. Las políticas de la Seremi de transporte, en la relación a la cantidad de pasajeros en los buses, tienen una cantidad de pasajeros que van sentados y que puede ir de pie. Por los primeros antecedentes recopilados la cantidad de pasajeros estaría en regla”.

El transito vehicular se mantuvo cortado por algunas horas habilitándose una ruta alternativa vía Galvarino – Lautaro, para retomar por la ruta 5 sur.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *