Celestino Córdova Es Trasladado Hasta Hospital De Nueva Imperial Tras Terminar Huelga De Hambre

En tanto, Gendarmería comunicó que los tres comuneros mapuches que se mantuvieron en huelga de hambre en el penal de Angol y que se encontraban en recuperación en el Hospital de Nueva Imperial fueron llevados hasta la cárcel de Temuco.
Durante la noche de este jueves el machi Celestino Córdova Transito fue trasladado desde la cárcel de Temuco hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, luego que se bajara de la huelga de hambre que mantuvo por 18 días.
El machi bajo alrededor de 8 kilos mientras estuvo en ayuno, demandando que se le trasladara desde el recinto penitenciario de la capital regional hasta el Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería, ubicado en el sector rural de la comuna de Vilcún.
Celestino Córdova –único condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay-, termino con la medida de presión la tarde de este jueves tras la visita que le realizará el Senador del MAS, Alejandro Navarro, a quien le informó sobre su decisión de culminar con la huelga de hambre.
El traslado del machi se realizó en una ambulancia del Samu, bajo estrictas medidas de seguridad de Carabineros y de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Gendarmería, con el fin de iniciar un proceso de recuperación en el centro asistencial de Imperial.
En tanto, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Luis López Cisterna, dio a conocer que los comuneros Luis Marileo Cariqueo, Cristián Levinao Melinao y Leonardo Quijón Pereira que se mantuvieron en huelga de hambre en la cárcel de Angol y que se encontraban en recuperación en el Hospital de Nueva Imperial fueron llevados hasta la cárcel de Temuco.