Centenaria Escuela Alborada De Loncoche Se Adjudica $550 Millones De Pesos Para Mejoramiento

 Centenaria Escuela Alborada De Loncoche Se Adjudica $550 Millones De Pesos Para Mejoramiento

Así lo confirmó el Alcalde Alexis Pineda Ruiz, quien recibió la noticia por parte del Director Nacional de la Dirección de Educación Pública; Jaime Veas Sanchez, el que entregó la resolución positiva al financiamiento para el mejoramiento del establecimiento educacional de Loncoche.

Es así, como la centenaria Escuela Alborada recepcionará $550 millones de pesos, los cuales serán destinados a potenciar su infraestructura, recordando que este centro educacional alberga a más de 700 estudiantes de la comuna.

La propuesta considera fortalecer patios interiores de enseñanza básica y educación de párvulos, teniendo en cuenta pavimentos blandos de caucho y juegos infantiles, además de pintura exterior e interior de toda la unidad educativa y de sus cierres perimetrales, la reposición parcial de ventanas de vidrio simple por ventanas termopanel, así como la instalación de equipos de aire acondicionado para mejorar condiciones de confort térmico para los alumnos y trabajadores de oficinas administrativas.

Respecto a esta relevante inversión pública, el Alcalde Alexis Pineda Ruiz destacó: «hechos concretos para potenciar la educación pública, en una escuela emblemática de nuestra comuna, que permitirá que niños, niñas y adolescentes, profesores, asistentes de la educación y apoderados, cuenten con un lugar más confortable y cómodo. El Loncoche del futuro será el que sueñen nuestros niños y niñas y para ello, acciones concretas que les posibilite aprender, sumar nuevas habilidades y canalizar sus múltiples talentos «.

Adicionalmente, se considera la reposición de todos los equipos de iluminación, los que en este momento cuentan con equipos fluorescentes, siendo reemplazados por equipos de iluminación LED e instalación de iluminación exterior por calle José Miguel Carrera e Ignacio Serrano, mediante luminarias perimetrales.

Cabe destacar que esta mega se suma a los ya realizados en el Liceo Bicentenario y Escuela Esmeralda de Molco.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas