Central De Informaciones Policiales De La PDI En Temuco Cumple 12 Años De Vida En La Araucanía

 Central De Informaciones Policiales De La PDI En Temuco Cumple 12 Años De Vida En La Araucanía

CipolTemucoEsta Central es encargada del Nivel de Emergencia 134, donde se reciben todas las llamadas de auxilio de la ciudadanía, así como también se reciben antecedentes relativa a delitos u  otros  hechos  que de manera anónima desean aportar.

La Central de Informaciones Policiales, CIPOL Temuco de la PDI, celebra este 14 de febrero,  12 años de vida en la Región de La Araucanía. Esta central integrada por siete funcionarios inlcuyendo a su jefe, es la unidad técnico- operativa, encargada de representar la voz del Director, Prefectos Generales y Jefe Regional, así como también dirigir y controlar las actividades policiales que se llevan a cabo en Temuco o algún otro punto de la región, manteniendo para ello contacto permanente con los cuarteles policiales dispuestos en la zona, vehículos y otros medios provistos de equipos de comunicación, ya sean radiales o telefónicos.

De igual forma, esta Central es encargada del Nivel de Emergencia 134, donde se reciben todas las llamadas de auxilio de la ciudadanía, así como también se reciben antecedentes relativa a delitos u  otros  hechos  que de manera anónima desean aportar.

Entre sus los acontecimientos relevantes a destacar en estos 12 años de vida institucional se encuentra el desarrollo tecnológico, debido a la implementación de un nuevo Sistema de Radiocomunicaciones, realizado el año 2013, con altos estándares de seguridad y calidad de las mismas, lo que contribuye a  un mejor desarrollo de la función policial en la región, permitiendo a su vez ser  enlace nacional con otras centrales de Informaciones del país. Los vehículos policiales, cuentan con un sistema de posicionamiento global, GPS, lo que permite, ante una llamada de auxilio de un sector determinado, situar un vehículo PDI en las proximidades del sector y poder atender de manera eficiente y oportuna los llamado de emergencias, por ejemplo de nuestros vecinos.

Llamado a la comunidad

En este aniversario de  la Central de Informaciones Policiales Temuco, sus funcionarios quieren  agradecer el compromiso  de  la ciudadanía por su  colaboración permanente con la entrega de información anónima al  Nivel 134, siendo por ende agentes activos en el quehacer diario de la investigación de delitos y trabajo preventivo. De igual forma, hacen un llamado  al buen uso del número de emergencia, 134 de la PDI,  particularmente a los padres o quienes tengan niños  en su entorno, para evitar bromas u otro mal uso de este.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *