Cerca De 500 Niños De Villarrica Disfrutaron De Paseos En Catamarán A Isla Aillaquillen
Una experiencia única vivieron cerca de 500 niñas y niños de Villarrica, acompañados de sus padres, quienes realizaron un paseo en catamarán para dirigirse a la isla Aillaquillen en el Lago Villarrica, distante a 9 kilómetros desde el Embarcadero Municipal.
Fue un “regalo de Navidad” el que ofreció la Municipalidad de Villarrica -como ocurrió con el Viejo Pascuero desde el aire, tanto en Villarrica, como en Ñancul y Lican Ray-, pero que en este caso la entidad edilicia, además, se encargó de coordinar a las juntas de vecinos del sector Segunda Faja, quienes facilitaron que sus vecinos disfrutaran de este hermoso paseo para ponerse en contacto cercano con bellezas, muchas veces, desconocidas de la zona.
El alcalde de la comuna, Germán Vergara, dijo que éste fue un presente a la comunidad local, en vísperas de Navidad. “Pensábamos en 200 personas y llegaron más de 400, así es que fue todo un éxito. La gente muy contenta, disfrutando de nuestro lago a bordo de catamaranes. Teníamos este regalo a nuestros niños del sector Segunda Faja para que conocieran la isla Aillaquillen, porque hay gente que vive acá en Villarrica y no conoce, entonces este es un buen regalo para que disfrutaran nuestro lago y tengan la oportunidad también de conocer la isla”, señaló el jefe de la comuna.
“PROMOTORES” TURÍSTICOS
Agregó la autoridad que los vecinos son los principales promotores de las bellezas de la zona. “Ellos van a ser los que van a difundir todo lo que vieron a nuestros turistas y serán los mejores guías que vamos a tener acá en Villarrica para la gente que nos visite. Claramente, esto ha sido todo un éxito y una inolvidable experiencia”, enfatizó el alcalde Vergara.
Desde la administración municipal -a la cual pertenece Gestión Territorial del Sector Segunda Faja y que lidera Yanina Cuevas- su encargado Raúl Jara, dijo que fue una actividad muy bonita para los vecinos del lugar. “Se les quiso dar un regalo a los niños y en realidad llegó mucha gente aprovechando la oportunidad de este regalo de la Municipalidad hacia los niños y vecinos. Fue una actividad muy hermosa, con una cantidad importante de gente, alrededor de 500 personas, entre niños y adultos, que fue como una especie de regalo de la Municipalidad, previo a la celebración de Navidad”, enfatizó el administrador municipal.
VOCES VECINALES
Los beneficiados se manifestaron muy contentos con este gratuito paseo. “Llevamos muy poquito viviendo aquí y nos invitaron a la isla con los niños y fue súper motivador. Es primera vez que vamos, son muy entusiastas las dirigentas y estamos muy agradecidos de la invitación de la Municipalidad”, valoró Michael Campos, vecino del sector.
Verónica Bustos, presidenta de la Junta de Vecinos Nuevos Aires de Segunda Faja, se reconoció contenta. “Todos mis vecinos lo han pasado muy bien, lo han disfrutado los niños -que es lo más importante- y esperamos que con esta gran convocatoria que se dio, se vuelva a repetir para diferentes partes de la comuna”, dijo la representante vecinal.
La presidenta de la Junta de Vecinos Villa Cordillera, Fabiola Rivas, destacó que, también, “han disfrutado los papás con sus hijos para que esto quede como un recuerdo en sus corazones y para que se sigan haciendo cosas tan importantes como éstas y para toda la Segunda Faja”.