Cerca De Cien Emprendedores Y Emprendedoras De Pitrufquén Son Capacitados En Nuevos Oficios Labores
Un total de 97 emprendedoras y emprendedores de la comuna de Pitrufquén fueron certificados en el marco de la ejecución de la iniciativa “Talleres Laborales, Pitrufquén 2024”,
La iniciativa gestionada por la Alcaldesa Jacqueline Romero Inzunza, en representación de la Municipalidad de Pitrufquén, con la Corporación Desarrollo Araucanía a nombre del Gobierno Regional de La Araucanía; fue ejecutada por el Centro de Negocios Municipal.
El salón principal del Hospital de Pitrufquén fue el escenario para el acto final de estos talleres que se ejecutan por primera vez en la comuna a partir de una alianza estratégica entre el municipio y el Gobierno Regional, a fin de fortalecer las competencias técnicas de los emprendedores a través de talleres laborales en oficios y rubros productivos.
Los rubros que fueron asociados a estos talleres fueron: “Capacitación en Oficio Pita Fusión”, “Capacitación en Resina Expósica” y “Capacitación en Oficio Telar Decorativo I y II”, los que fueron impartidos por monitores con vasta experiencia como es el caso de Damaris Sepúlveda Pérez; Mayerling Sepúlveda Figueroa y Dora Chamorro Burgos.
Para la Alcaldesa Jacqueline Romero, “esta certificación significa el término de un proceso de aprendizaje y el inicio de una nueva oportunidad para emprender. Como jefa comunal mi interés por apoyar las nuevas ideas y los emprendimientos es una constante y continuaremos en esta senda con el apoyo de instancias como el Gobierno Regional y el trabajo de nuestro Centro de Negocios, que lo creamos para concretar estas nuevas oportunidades y que las buenas ideas e iniciativas puedan avanzar”, señaló la jefa comunal.
Al final de la ceremonia, los beneficiarios de estos cursos manifestaron sus agradecimientos por estos cursos los que aportaron nuevas herramientas para emprender.
Mariela Burgos, quien se capacitó en Telar Decorativo, señaló: “Esta capacitación que hemos recibido es una ayuda muy grande, porque además de aprender algo nuevo podemos tener una herramienta más para crear productos y venderlos. Así que es una gran oportunidad la que nos dan con estos cursos que ojalá sigan para que otras personas también se beneficien”, indicó.