Certifican a 35 Monitoras En Abordaje De Violencia De Género En Gorbea

 Certifican a 35 Monitoras En Abordaje De Violencia De Género En Gorbea

La iniciativa contó con el financiamiento del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La “Agrupación de Mujeres Jefas de Hogar Fuerza y Unión de Gorbea”, junto al centro de la Mujer SERNAM, Municipios de Gorbea y Freire, certificaron a las primeras monitoras en violencia de género de las comunas. Guido Siegmund González, Alcalde de Gorbea y el concejal Álvaro Eizaguirre, fueron parte de las autoridades que acompañaron a las jefas de hogar en la ceremonia oficial que se desarrolló en dependencias del Centro Cultural Municipal de Gorbea.

El curso y capacitaciones se enmarco en el “Seminario de Capacitación para el Fortalecimiento de la Red Comunal de Prevención y Atención de Violencia intrafamiliar de la comuna de Gorbea y formación de monitoras en abordaje de Violencia de Género”. Iniciativa que contó con el financiamiento del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Las alumnas profundizaron conocimientos en talleres sobre la ley 20. 066 de violencia intrafamiliar, concepto de género y sus implicancias socioculturales, labor policial de carabineros, sistemas de red en abordaje, entre otros temas. Con dichas herramientas las monitoras podrán ejecutar acciones sociales como es la entrega de información y detección de la problemática de violencia de género o hacia la mujer.

La iniciativa permitirá a mediano y largo plazo reducir los niveles de violencia familiar en nuestra comuna mejorando la calidad y nivel de vida de las jefas de hogar y sus familias, indicó Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea. Cabe mencionar que dicha agrupación nace al alero del programa Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad con la finalidad de generar microemprendimientos para la obtención de recursos propios y autonomía. Sin embargo, sus socias buscaron esta manera buscan aportar aún más a la comuna para un mejor desarrollo de la sociedad local y familiar.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.