CGE Deberá Pagar Más de $400 Millones Por Largos Cortes Del Verano

 CGE Deberá Pagar Más de $400 Millones Por Largos Cortes Del Verano

La multa fue aplicada por la SEC, tras los prolongados cortes que afectaron a la zona lacustre y otras comunas de la región, en plena temporada estival.

Más de 400 millones de pesos deberá pagar la Compañía General de Electricidad (CGE), por los prolongados cortes de energía eléctrica registrados durante el verano en La Araucanía.

La sanción fue aplicada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), luego que el organismo fiscalizador llevará a cabo una investigación en la zona afectada, decidiendo sancionar con una multa a la empresa CGE.

Los cortes se produjeron en febrero de este año, afectando a los habitantes y turistas de la zona lacustre; además de otras comunas de la región.

Según se detalló desde la SEC en La Araucanía, la multa aplicada a la CGE es de 9 mil UTM, unos 440 millones de pesos, debido a las constantes fallas de transmisión de electricidad.

Sin embargo, el proceso todavía sigue abierto, ya que falta revisar los descargos de la Compañía General de Electricidad.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.