Chahín Pedirá Más Vigilancia En Localidades Cercanas a Grandes Ciudades

 Chahín Pedirá Más Vigilancia En Localidades Cercanas a Grandes Ciudades

Diputado Fuad Chahín
Producto de la escasa luminosidad existente durante la noche en estos lugares.

 

 

Preocupado ante el aumento de demandas ciudadanas por mayor seguridad y luminosidad para sectores más pequeños de comunas de la Araucanía, el diputado por el distrito 49, Fuad Chahín Valenzuela, se reunió con vecinos de Pillanlelbún y Cajón, para escuchar los planteamientos y afinar una estrategia en común que permita solucionar la sensación de inseguridad y el aumento en la comisión de delitos.

 

“Me he reunido con vecinos de Pillanlelbún, junto a representantes de carabineros e investigaciones, constatando que la sensación de inseguridad que padecen, por la falta de luminosidad de las calles y plazas de este sector, esta acompañada por un aumento real en la comisión de delitos, facilitados por condiciones propicias para la ejecución de estos actos”, indicó el Parlamentario.

 

En este sentido, el Diputado Chahín indicó que “en conjunto con los vecinos expondremos a la autoridad y gestionaremos ante Carabineros, la necesidad de una mayor dotación para detener esta escalada de delitos que tiene atemorizada a la población. Por otra parte, nos pondremos en contacto con vecinos de otras comunas que viven en lugares apartados, para que la demanda social sea mayor, tome fuerza y se encuentre una pronta y justa solución”.

 

Caso de Cajón

El Parlamentario indicó que “este miedo de los ciudadanos que viven en sectores ligados a grandes comunas, se puede ejemplificar claramente con el caso de “Cajón”, el cual a pesar de estar tan cerca de Temuco, no cuenta con luminosidad adecuada y existe poca dotación policial. Por esta razón, cuando me reuní con el General Gordon de Carabineros, acordamos una mayor dotación para esta zona, la cual debería conocerse por estos días”.

 

“No puede ser que personas trabajadoras y sus familias, comiencen a perder su calidad de vida ante la llegada de delincuentes guarecidos por la falta de vigilancia. Nuestra Región  no puede replicar las problemática de las grandes urbes, donde la delincuencia estalla y transcurrido el tiempo ya nadie puede detenerla”, indicó.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *