Chile Clasifica Perdiendo Contra España

 Chile Clasifica Perdiendo Contra España

Chile deberá enfrentar por octavos de final a Brasil el próximo martes a las 14:30 horas en Johannesburgo, Estadio Ellis Park, a partir de las 14:30 horas.

 

 

 

Marcelo Bielsa no quería estar pendiente del duelo entre Honduras y Suiza. Quería entrar a ganar al estadio Loftus Versfeld y pasar primero en el grupo. Al final, el empate sin goles entre centroamericanos y europeos les dio el pase a octavos de final.

Y aunque el equipo salió a atacar, muchos errores en el primer tiempo le pasaron la cuenta a Chile, ante una España que mostró su mejor fútbol del Mundial y lo superó por 2-1.

La «Roja» comenzó bien, o por lo menos lograba igualar las fuerzas con una España, que desde el principio demostraba que hoy tenía ganas de tocar, tocar y tocar. Pero la “Roja” se las ingeniaba para robarles el balón y crearse ocasiones de peligro.

 

Como a los 9’ cuando tras gran jugada colectiva, Jean Beausejour terminó centrando atrás para Mark González, que no le dio bien y la mando por sobre el travesaño.

 

Hasta ahí duro el equilibrio después, una mala tras otra. Primero las tres tarjetas amarillas consecutivas para Gary Medel, Waldo Ponce y Marco Estrada. Hasta ahí iban recién 20 minutos. Y sólo 3’ más tarde llegó la primera estocada.

 

Jorge Valdivia perdió una pelota en terreno español  con Joan Capdevilla, éste lanza un pelotazo largo y cuando Fernando Torres le ganaba la carrera a Ponce, apareció Bravo (muy fuera del área) para despejar; pero la pelota le llego a David Villa que desde 35 metros y con el arco descubierto abrió la cuenta.

 

Pero faltaba más. A los 36’, Gonzalo Jara se equivocó en la salida  y Torres tocó rápido para Villa que engancha y saca un centro atrás para Andrés Iniesta, que con un toque sutil hizo estéril la volada de Bravo. Y sí, faltaba más.

 

Dentro de la jugada del segundo gol, Estrada pasó a llevar a Torres y el mexicano Marco Rodríguez, que ya le había perdonado la vida, no dudó en sacarle la segunda tarjeta y dejar a Chile con 10 hombres. Todo pintaba para vivir un segundo tiempo aún peor.

 

Pero apareció Bielsa y sus cambios. Sacó a Valdivia y a González e hizo entrar a Paredes y a Millar. Y fue el “Chino” que con sólo dos minutos en cancha, tomó la pelota y desde fuera del área se atrevió a rematar, la Jabulani dio en Gerard Piqué y se coló por sobre Casillas.

 

El gol le dio un poco más de tranquilidad a Chile quien se logro parar mejor en el terreno de juego y contener de mejor forma al equipo español. Con el transcurrir de los minutos España bajo el acelerador, comenzó a tocar más el balón y a conformarse con el resultado, que le daba la clasificación y el primer lugar del grupo H sobre Chile.

 

Así llegó el pitazo final que le dio la clasificación a Chile y España a la segunda ronda del mundial de Sudáfrica 2010.

 

Mientras tanto, Suiza no pudo con Honduras en un partido que termino igualado a cero.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *