Chile Frente A Honduras Y Tu Lo Vivirás En La Previa De Universal

 Chile Frente A Honduras Y Tu Lo Vivirás En La Previa De Universal

NELSPRUIT – MBOMBELA STADIUM
NELSPRUIT – MBOMBELA STADIUM

(Deja Aquí Tus Post) Estos dos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones, llevándose tres victoria el seleccionado de Chile, Honduras le ha ganado en dos ocasiones y se registra un total de 11 goles a favor de Chile y 10 anotaciones para Honduras. El equipo de Honduras ha clasificado en una sola ocasión a un mundial, fue el mundial de 1982 donde fue eliminado en la primera fase, Jugó 3 partidos, no ganó ninguno, empató 2 y perdió 1. Con 2 goles a favor por 3 en contra.

 

 

El seleccionado de Chile ha jugado 7 Copas del Mundo, su mejor actuación fue en el mundial de 1962 el cual organizo y donde fue eliminado en semifinales, tiene un total de 25 partidos, ganó 7, empató 6, perdió 12, anotó 12 goles y le marcaron 36.

 

Luego de un duro camino en las clasificatorias sudamericanas y una larga espera con varios amistosos en el camino, la selección nacional hará su estreno en el Mundial Sudáfrica 2010 enfrentándose a Honduras a las 07:30 horas en un choque válido por el Grupo H.

 

La escuadra dirigida por Marcelo Bielsa llega siendo el equipo más goleador de la fase clasificatoria, con hombres como Humberto Suazo, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Gary Medel y Matías Fernández como estandartes de una nueva camada de jugadores que buscan la gloria en tierras africanas, tras la última aventura nacional en Francia 1998.

 

En honduras las bajas de Julio César de León y David Suazo tendrán a Wilson Palacios y Carlos Pavón como máximos referentes de los centroamericanos. Mientras que la gran duda de Chile sigue siendo la inclusión de Humberto Suazo.

 

Chile estaría formando con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Arturo Vidal; Carlos Carmona (Marco Estrada), Rodrigo Millar, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Jean Beausejour, Humberto Suazo (Jorge Valdivia).

 

Mientras que Honduras lo haría con Noel Valladares; Sergio Mendoza, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Amado Guevara, Hendry Thomas, Wilson Palacios, Ramon Núñez, Carlos Pavón y Walter Martínez.

 

Por: Juan Carlos Stone

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.